¿Cuál es el procedimiento establecido para solicitar una certificación de saldo?

¿Cuál es el procedimiento establecido para solicitar una certificación de saldo?

CERTIFICADO DE SALDO PARA LA CANCELACIÓN TOTAL

A continuación, nos permitimos brindar información sobre el procedimiento que debe realizar el titular para solicitar una certificación de saldo con el fin de realizar la cancelación total de la obligación.

Recuerda: Que toda solicitud debe ser realizada por el titular de la obligación, conforme a los principios de seguridad y confidencialidad, establecidos en la ley de protección de datos y privacidad de la información. Por esta razón, se advierte que en el evento que la información de la solicitud no corresponda a la que reposa en nuestra base de datos, la misma NO será tramitada.

 

1. MEDIOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD

El certificado de saldo para cancelación total podrá ser solicitado únicamente por los siguientes canales:

a. Línea de servicio al cliente: Comunicándose a los números telefónicos: 7454095 Opción 1 o al 018000-18-4095.

b. Red Nacional de Oficinas: El cliente podrá realizar su solicitud en cualquier oficina a nivel nacional presentando su documento de identificación y diligenciando los siguientes formatos:

   * Formato de solicitud de documentos o certificaciones

   * Formato declaración de origen de fondos para cancelación total.

c. Página Web Portal de Servicio al Cliente (PQRS): Ingresando la solicitud de la siguiente manera:

   * Categoría: Certificaciones

   * Tipo de Solicitud: Emisión de certificación de saldo con destino prepago.

 

2. CONFIRMACIÓN PARA PAGAR EL VALOR DE EMISIÓN DEL CERTIFICADO

Una vez hayas realizado la solicitud para expedición del certificado de saldo, deberás tener en cuenta lo siguiente:

a. Al día hábil siguiente recibirás una llamada de un funcionario del área de Servicio al Cliente y un mensaje de texto al número de celular registrado, informando el número de PIN para consignar en Bancolombia el valor de expedición del certificado de saldo.

b. Cuando se haya realizado el pago en Bancolombia, la solicitud quedará activa para emisión en el corte correspondiente.

Recuerda: Si NO realizas el pago de la certificación a través del PIN dispuesto por la compañía, la solicitud NO será procesada.

 

3. FECHA VIGENCIA PAGO CERTIFICACIÓN

El PIN notificado para el pago de la solicitud de certificación de saldo estará vigente cinco (5) días hábiles antes de cada corte.

Ten en cuenta que si realizaste una solicitud el último día hábil para el corte en proceso, el PIN de pago le será notificado al siguiente día hábil, por consiguiente tu solicitud quedará registrada automáticamente para el corte siguiente.

 

4. VALOR POR EXPEDICIÓN

El valor de cada certificado será de DIECIOCHO MIL PESOS MCTE ($18.000=) IVA incluido, monto que podrá ser consignado, en cualquier corresponsal Bancario Bancolombia, bajo la modalidad de Recaudo con validación Convenio No.76613 e informando el número de PIN recibido.

 

5. FECHAS DE EMISIÓN 

Lo invitamos a consultar las fechas de emisión programadas por la compañía en el siguiente enlace https://excelcredit.co/faq  

 

6. FORMA DE ENTREGA

  La forma de entrega se realizará por cualquiera de los siguientes canales:

a. Portal de Servicio al Cliente: El certificado será cargado a este portal de acuerdo con el número de PQRS realizado.

b. Correo electrónico: El certificado será enviado vía correo electrónico al correo registrado del cliente con ExcelCredit en el momento de la aprobación del crédito.

c. Red de Oficinas: El certificado será entregado de manera presencial en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, presentando el documento de identidad.

EMISIONES ESPECIALES 

Para la Pagadurías CASUR la fecha de expedición será únicamente los 20 de cada mes, en caso de ser un día festivo se emitirá al siguiente día hábil.

Para la Pagadurías CREMIL la fecha de expedición será únicamente los 20 de cada mes, en caso de ser un día festivo se emitirá al siguiente día hábil.

 

7. VIGENCIA PARA CANCELACIÓN

La certificación de saldo para cancelación total tendrá una vigencia de dos (2) días hábiles.

 

8. FORMA Y MEDIO DE PAGO

Para efectuar la cancelación total de la obligación adquirida, deberás presentar única y exclusivamente la Certificación de Saldo emitida por Excelcredit S.AS, durante el periodo de vigencia establecido en el documento, en cualquier sucursal de Bancolombia, mediante CHEQUE DE GERENCIA, por el valor total certificado y girado a favor de EXCEL CREDIT 1 NIT 901.168.636-4.
Recuerda: No se procesarán pagos realizados en otros medios de pago.